Últimamente, y por razones ajenas a mi voluntad, he tenido demasiado tiempo libre, para pensar, regañar a la gente que no recicla, y esas cosas que suelen hacer las personas en paro... Hayándome yo tan tranquila esta mañana, meditando sobre mis asuntos me asaltó una idea que como poco es inquietante: ¿Qué haría mi madre en mi lugar? ¡Oh Dios mio! durante un momento pensé que me había vuelto loca, pero luego pense en ella, en su juventud, y lo único que no pude entender fue: ¿Cómo demonios no se daban cuenta que George Michael era gay? en serio, me cuesta mucho creer que nadie se oliera la tostada... Así que hice lo que cualquier persona, sin nada mejor que hacer, haría... preguntarselo (no a George Michael claro, a mi madre jeje). Lo que ella me dijo y lo que yo sabía no eran cosas muy diferentes pero atando cabos llegue a la conclusión de que los gustos femeninos no han evolucionado demasiado a lo largo de los años.
Empecemos por el principio: MI ABUELA. Ella, que es una señora muy entrañable y de su época siempre ha estado enamorada en secreto de un hombre: Manolo Escobar. El señor Manolo era así como un galán de campo, facciones marcadas, patillas inquietantes, pelo abundante e inamovible por alguna fuerza que se cree que provenga del más allá, pero el punto fuerte de este caballero tipico de la España profunda es su porte, ese traje impecable sin una triste arruga, esas americanas almidonadas y ese pantalón con la raya hecha a conciencia... ¡Ayy Manolooo!
Pero de esta época mi abuela también me resaltó otros galanes como Andrés Pajares, Nino Bravo (el primer "melena sexy" de la historia de España), y uno que me dejó con un poco de mal cuerpo: El Fari, WHAAAT THE HELL??? pues sí El Fari en su época lo petaba... cosas peores se han visto .
MI MADRE. Para una mujer nacida en el año 66 y que vivió su adolescencia en pleno movimiento ochentero, era algo normal que George Michael fuera la caña; querido George, tu que has sido el precursor de los pantalones de gimnasia cn las rayas a los lados, de la camiseta por dentro del pantalón corto, de combinar con un éxito y facilidad pasmosas americanas con shorts... en serio ¿nadie lo veía? Tu George que te pasabas las noches recortandole las mangas a las camisas y haciendoles unos socabones para meter los brazos, tu George con ese aro en la oreja derecha (buena maniobra de distracción se ve que funcionaba a la perfección), queridísimo G.M. ¿qué te has echo hombre por Dios? no eres ni la sombra de lo que fuiste muchacho, pero eso sí siempre, siempre, forever serás el primero. ¡Bien por tí!
En la época de los 70/80 no es que hubiera mucha variedad, por eso es comprensible los disgustos de la población femenina cuando George reveló su sexualidad. Pero bueno, no estaba todo perdido, aún nos quedaban galanes como los Modern Talking, Miguel Bosé, Steve Perry de Journey (que para mi gusto era el Fari americano), Los Pecos, los muchachos de Spandau Ballet... vamos que no quedaba más remedio que quedarse con George Michael.
Luego vinieron los 90, ayy los 90, una época dorada sin ninguna duda, que nos dio galanes como Rob y Fab de Milli Vanilli, Ricky Martin (aquí fuimos todos más listos jijiji), Kirk Cameron de Los Problemas Crecen, Patrick Swayze, Brandon y Dylan de Sensación de Vivir (había más chicos en la serie, pero seamos sinceras ¿a quién demonios le importa?), los New Kids on the Block, Zach Morris de Salvados por la Campana, Fabio (a mi madre le volvía loca, normaaal), Marky Mark (actualmente conocido como Mark Walhberg aunque todo el mundo lo recuerde y lo prefiera como Marky Mark), Disco Inferno, Michael J. Fox (aquí volvemos a apreciar el fenómeno Fari), Chris Jericho (este es mi favorito xD). Nosotras, que crecimos en esa época, sí sabemos lo que son hombres: cuerpazos, pelazo, bandanas, hombres que sabían bailar y bailaban, chaquetas de chandal de colorines, pantalones estrechos con blusas de lino imitando a vaquero 3 tallas más grandes por dentro del pantalón y cinturón de hebilla redonda ¡a la cintura!... Lo admito quiero volver a los 90 y ser la novia de Luke Perry.
Pero que triste es volver a la realidad y ver que en verdad estamos en el maldito siglo XXI y que si dices que tienes un Spectrum en casa eres cool, pero si dices que tienes un poster de Slater de Salvados por la Campana te miran raro. Las niñas de hoy en día pierden el culo por jipis de dudosa higiene como Robert "mirame no voy a la playa porque soy modernísimo" Pattinson, Justin "uso la misma gomina que Manolo Escobar y George Michael" Bieber y Taylor "soy el nuevo Fari" Lautner.
Yo, queridos/as lectores/as, quiero romper una lanza (qué expresión tan falsa por Dios, yo en mi vida he visto a nadie romper una lanza ¿y vosotros?) a favor de que los gustos femeninos no tengan época porque... vamos a pensar un rato ¿Qué tienen en común Manolo Escobar, George Michael y Justin Bieber? Pues los 3 van peinados con cemento, los 3 tienen boquita de piñón (¬¬), los 3 van vestidos a la última de lo último y los 3 se terminarán pareciendo al Fari cuando sean viejos (en el caso de Manolo, ya no hay nada que hacer amigo). Pero siendo un poco inteligentes, yo me quedaría con Manolito Escobar, que al menos tiene propiedades y encima como le han robado el dichoso carro cobrará un pastizal del seguro...
MEDITADLO!!!!