Últimamente me ha dado por pensar (y eso es bastante malo) en cómo ha evolucionado la sociedad en los últimos 26 años, que son los que yo conozco de ella, en cómo se paso del VHS al DVD, del cassette al CD, del DVD al bluray, de Madonna a Lady Caca, de Star Wars a Harry Potter, en fin; hemos cambiado mucho pero lo que más me abruma es cómo han cambiado las cosas respecto al asunto "vamos a hacer bebés". No sé, a ver, básicamente la técnica es la misma, no vamos a entrar en detalles, pero en la época de mi madre las cosas eran muy distintas o al menos eso me cuenta ella... Antiguamente se llevaban mucho las fiestas de pueblo, y claro, antes con la mili ya era un añadido, el caso es que lo más normal de aquella época era que las muchachas fueran a la verbena y que los pretendientes que habían venido de permiso las sacaran a bailar y se hicieran novios y se casaran y se fueran de luna de miel y que volvieran de la luna de miel, que solía ser en La Gomera o Fuerteventura, con serios casos de estreñimiento por vergüenza (en serio, preguntadle a vuestras madres si fueron al baño en su Luna de Miel). Ahora las cosas son diferentes, pero se pueden resumir en: Mamá sale de fiesta con sus amigas, mamá se emborracha, conoce a papá, que es bastante listo y se la lleva al huerto, y en cuestión de 9 meses o 1 año los más inteligentes, tachán! tienen un bebé. Bueno también este sería el peor de los casos, o bueno no, el peor de los casos sería que papá fuera a un programa de la tele a buscar novia y mamá fuera tronista, entonces esa criatura tendría una vida llena de desdichas.
Y ahora que lo veo, creo que las cosas no han cambiado tanto en este tema, lo único es que en vez de ir a verbenas se va al Nooctua y otros bares similares, y que ya no existe la mili. De resto, las cosas siguen más o menos por lo mismo, lo que pasa es que ahora todo está más expuesto, antes la gente escondía más estos temas.
Una cosa que siempre me hace mucha gracia son los nombres de los hijos de Victoria y David Beckham, a ver, les ponen nombres según el sitio donde los hayan "fabricado", yo creo que sería mucho más práctico si les llamaran a todos Madein y luego el segundo nombre, así no habría confusiones ni preguntas incómodas cuando los niños crezcan y les pregunten "Mamá, papá ¿por qué?". En todo caso ellos lo hacen y les quedan nombres super cool como Paris o Cruz, si lo hacemos nosotros ¿qué nombres nos saldrían? "Encimera", "Pikolín", "Opel", "Nissan", "Descampado"...
En verdad debería darle gracias a mi padre por haber hecho la mili y a mi madre por irse de verbena ¿no?, en un futuro (muy lejano) mi hijo/a me dará las gracias a mí por casi lo mismo, y a su vez mi nieto se las dará a él/ella, digamos que será como una tradición familiar, lo que pasa que esta tradición la tendrán más del 80% de familias del mundo... Isn't it nice?
GEM.
P.S.: Evitar estudiar un domingo es suuuper aburrido que lo sepa todo el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario